El chotacabras y la luna

Es evidente que la foto que muestro en este artículo es un trucaje. Es prácticamente imposible poder realizarla con un solo disparo. Yo al menos no conozco la técnica para hacerlo y no me quiero imaginar qué tiene que pasar para que se junten además los dos personajes en el mismo encuadre. Se podría utilizar un ave disecada pero el truco sería demasiado burdo.


Os aseguro sin embargo que la trampa es mucho más pequeña de lo que se podría imaginar. Evidentemente son dos fotos unidas pero ambas han sido tomadas en la misma noche y con menos de una hora de diferencia entre ellas. 

Para fotografiar el chotacabras se ha utilizado un objetivo 50-200 al máximo de focal. Como es del sistema 4/3 de Olympus se considera un 400 mm. Por supuesto se ha iluminado con un flash a máxima potencia y con el zoom a 105 mm. El chotacabras es un ave nocturna y nunca la veréis en esa actitud tan "arrogante" durante el día.
Para la luna se ha utilizado el mismo objetivo también al máximo de focal y se ha puesto por delante de él un duplicador (mi más reciente adquisición). En total estamos ante un 800 mm.
Montaje con Photoshop, mucho enfoque en las dos imágenes (sobre todo en la de la luna), corrección de los ojos rojos del ave (el flash hizo estragos) y calentar un poco los tonos de la imagen del chotacabras (la luz del flash tiene una temperatura de color que nada tiene que ver con la de la luna cuando se acerca al horizonte).

El verano y la luna van siempre unidos para mí. En esta ocasión hemos invitado a la fiesta al chotacabras. Se quedará seguro para siempre en mi imaginario estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario